miércoles, 30 de junio de 2010

Tour gastronómico en el Perú




















Un estudio realizado por la comisión de Promoción del Perú ha determinado que el 91 por ciento de turistas extranjeros califica a la comida peruana de buena y muy buena, lo que debe poner en consideración, aprovechar esta excelente percepción que tienen los turistas extranjeros con relación a la comida peruana, con el fin de vender en el extranjero la cocina nacional peruana y difundir por el mundo el nombre de Perú, posibilitando fuentes de ingresos para los peruanos.
Los tours gastronómicos representan el cinco por ciento del turismo receptivo, es decir unos treinta mil extranjeros arriban al Perú, solo a degustar la comida peruana, haciendo un recorrido por los mercados para conocer los diferentes ingredientes que se utilizan en la preparación de estos platos.
Por ejemplo Tailandia, recibe más de seis mil millones de dólares anuales solo por concepto de exportaciones de alimentos y más de 1 600 millones en vajilla para restaurantes. En abril del 2005, la gastronomía peruana fue declarada como Producto Bandera, con la finalidad de convertirla en un producto de exportación no tradicional.
Otra de las razones del éxito de la gastronomía peruana se debe a las fusiones de las cocinas de las diversas culturas inmigrantes, que mezcla sabores asiáticos, europeos y africanos con sabores indígenas de más de 3 000 años de antigüedad.
Actualmente el Perú experimenta una creciente demanda de escuelas de cocina, donde destacados chefs de la cocina nacional brindan sus conocimientos a miles de jóvenes deseosos de aprender los secretos culinarios de la rica gastronomía peruana. Debemos señalar también que muchos jóvenes de países cercanos llegan a esta patria a realizar estudios de cocina.

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